Si tu objetivo es ganar masa muscular o subir de peso, será necesario que establezcas un superávit calórico con tu dieta, ya que este constituirá un entorno bioquímico óptimo para que se den estas ganancias.

¿Qué es un superávit calórico?

Un superávit calórico o balance energético positivo es un exceso de energía en tu cuerpo, que generas al consumir más calorías de las que gastas. Si quieres maximizar tus ganancias de masa muscular, deberás comer más de lo que necesitas para mantenerte en tu peso actual. Aunque no es necesario que cuentes las calorías, con unas 200-500 kcal sobre tus calorías de mantenimiento de superávit es suficiente.

Estrategias para establecer un superávit calórico sin dejar de comer sano

A menudo para establecer un superávit calórico se suele recurrir a la comida basura ya que esta ofrece muchas calorías y es poco saciante. Pero si tú lo que quieres es lograr un superávit calórico para favorecer la ganancia de masa muscular sin dejar de comer sano o comiendo sano la mayoría del tiempo, te dejo aquí abajo algunas estrategias para conseguirlo:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
-Como la proteína es muy saciante para las kcal que aporta, disminuye la cantidad de proteína total de tu dieta e ingiérela al final de tus comidas. En superávit calórico no es tan importante, pero trata de consumir al menos 2 gramos por kilogramo de peso si realizas entrenamiento de fuerza.
-En general, cuanto mayor sea el contenido en agua de un alimento, menor es su densidad calórica. Por lo que cocinar los alimentos te ayudará a comer más.
-Los aliños (aceites, salsas) y las cremas de frutos secos pueden ser tus aliados para añadir calorías extras por su elevado contenido calórico. Puedes pasarte un poco con ellos. -Las calorías líquidas producen menor sensación de saciedad y se digieren más rápidamente, por lo que puedes comer más sin saciarte.
-Aunque generalmente no lo recomiendo, si te cuesta lograr ese superávit, está demostrado que realizar más comidas al día nos mantiene menos saciados y nos hace comer más. Unas 4 o 5 comidas podría ser una buena opción para la mayoría de la gente, pero repito, no es necesario.

Categorías: blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *